La nenna bilingüe (Aprendiendo inglés)

speaking-baby

Conseguir introducir al bebé en el aprendizaje del inglés es sencillo.

Cuando hace más de 20 años mis padres decidieron mandarme a estudiar a Irlanda por primera vez no tenían ni idea de la repercusión que esto tendría en mi vida. Por aquel entonces pocos veían la ventaja que antes o después iba tener hablar este idioma e incluso recuerdo que la asignatura de inglés en el colegio hasta hacía no mucho era una de las “asignaturas maría” 

Y tuvo una gran repercusión porque no sólo verano tras verano aprendí inglés sino que además luego me lancé al francés y terminé viviendo en Francia unos años, y de ahí me decidí a hacer las américas mudándome a Argentina (vale esto no cuenta para aprender otro idioma…aunque a veces me parecía que sí) para conocer otra cultura. El caso y como colofón después de este periplo el destino me llevó a que el inglés fuera determinante en mi profesión.

Por esto cuando supe que La nenna iba a llegar a nuestras vidas El pappa y yo estuvimos de acuerdo en que el inglés desde el primer día. Así que a La nenna yo la hablo en inglés y El pappa en castellano. Además me gusta cantarle un montón pero no sólo en inglés si no también en francés. Las canciones y los juegos siempre me han parecido un vehículo de aprendizaje estupendo.

Bueno el tema es que mi pequeña sé que está mucho más tiempo expuesta al castellano que al inglés y esto hará que quizás el castellano sea su lengua dominante pero me daré por satisfecha si empieza a comprender perfectamente el inglés y va aprendiéndolo poco a poco.

Cuando las visitas vienen, especialmente primos y amigos que tienen también hijos pequeños me dicen que les gustaría hacer lo mismo con sus nennes pero no les apetece mucho ponerse a estudiar un vocabulario que desconocen, aunque yo les digo que quitando algunas palabras tipo biberón, chupete, pañal…hay otras muchas del mundo de la puericultura que he tenido  incluso en castellano que aprender, tipo percentil, arrullo, tijeras punta roma…

En muchas ocasiones me han pedido que les haga un pequeño vocabulario de todas esas palabras cotidianas en el mundo de un bebé o un niño y que les enseñe las canciones que  canto o los juegos para que ellos lo hagan también con sus hijos.

Así que me ha parecido buena idea compartirlo aquí con vosotros e ir compartiendo periódicamente vocabulario, juegos y canciones…aunque no habléis un inglés perfecto podéis aprender cosas sencillas y hacerlos con vuestros nennes, dado que hoy en día el inglés se ha convertido en algo fundamental, ya una gran mayoría de colegios son bilingües, les facilitaréis el camino de su aprendizaje y sobre todo les parecerá algo mucho más divertido, y todos aprendemos mejor cuando nos divertimos.

¿Os animáis?

 

5 comentarios en “La nenna bilingüe (Aprendiendo inglés)

  1. inglesconmihijo dijo:

    Hola,

    Me alegra mucho conocer tu blog y saber que hay otra madre más que le habla inglés a su hija sin ser nativa. Yo tengo un hijo de 26 meses y también le hablo inglés desde que nació. ¿Cuántos meses tiene tu hija? Según la edad que tenga, quizá te pueda resultar útil alguno de los recursos o experiencias que comparto en mi blog (www.inglesconmihijo.com). Me seguiré pasando por aquí porque seguro que compartirás cosas que me servirán a mí también😊

    Un abrazo,
    Eva

    Me gusta

    • ohlamamma dijo:

      Hello!!!
      Me ha encantado tu blog. Altamente recomendable. Mi pequeña tiene tan solo 2 meses y la empecé a hablar inglés desde que nació, si bien la canto en francés también, así que no sé muy bien lo que saldrá 😉 La verdad es que no aspiro a que sea completamente bilingüe pero sí a que tenga el oído hecho para que tenga mucha facilidad. Los veranos por trabajo los paso en Irlanda, así que ya lo tenemos todo preparado para que el verano que viene venga conmigo, creo que eso será un gran empujón.
      Muchas gracias por presentarnos tu blog, desde ya tienes una nueva seguidora.
      Un besito.

      Le gusta a 1 persona

      • inglesconmihijo dijo:

        Gracias por comentar.
        Aunque tu hija no acabe siendo bilingüe (de todas maneras, eso es un poco relativo), te aseguro que aprenderá mucho inglés. Mi hijo (que no es de los que se ha lanzado a hablar pronto) a veces dice palabras o expresiones propias de nativos que yo no le he enseñado, así que es muy divertido y alentador ver cómo van aprendiendo tan pequeños😊
        Ya nos irás contando cómo os va. Desde luego, lo de los veranos en Irlanda es una ventaja, ¡qué envidia! 😁
        Un abrazo,
        Eva

        Le gusta a 1 persona

      • ohlamamma dijo:

        Jeje si es una ventaja, en realidad tiene truco porque me dedico a la enseñanza del inglés y en verano organizo viajes de inmersión a un pueblecito de Irlanda para estudiantes individuales y familias…así que si llevo años yendo con otros niños como no me voy a llevar a mi pequeña!!! Have a nice weekend!!!

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s