De regalos y compras: Productos seminuevos

Últimamente me he dado cuenta que prácticamente todos los días estoy abriendo un regalo, obviamente la destinataria de esos regalos no soy yo sino La nenna, pero claro ella todavía no puede encargarse de sus propios regalos así que soy yo la que me ocupa de esa “ardua” labor.

El caso es que a raíz del último regalo que recibimos, El pappa y yo estuvimos hablando sobre “el coste de tener un bebé” nosotros tenemos suerte y nos han regalado casi todo, el único desembolso grande que hicimos fue con la sillita (y también carricoche) de paseo, pero fue por puro capricho, nos gustó una edición especial de Silver Cross y ese compramos (Y aún así no era de los más caros), el resto incluida la silla del coche que era de las más caras, nos lo regalaron nuestros familiares y amigos. Así que como veis tuvimos mucha suerte.

Es cierto también,que muchas familias tienen la posibilidad de “heredar” algunas cosas como la sillita, cuna etc.

Pero,  como en nuestro caso, no siempre es así,   en los cursos de las clases preparto fui oyendo el relato de todas mis compañeras de la pasta que se estaban dejando en preparar la llegada del bebé. Uno de esos días estaban hablando de las tronas, una de ellas dijo que ella la había comprado de segunda mano y que había sido muy buena opción, que estaba nueva y que el precio en cambio, había sido notablemente más reducido.

A todas les pareció una idea a considerar y es que en realidad a poco que cuides cualquiera de las cosas que tu bebé va a utilizar se quedarán nuevas, su vida útil es poca ya que crecen muy rápido y hay un montón de cosas que son sólo utilizables durante unos pocos meses.

La verdad, es que hasta hace no tanto, el mercado de segunda mano para que según que cosas no era una opción elegida por muchos compradores. Yo que he vivido en distintos países europeos, donde esta práctica está más extendida, me sorprendió mucho al volver a España, lo poco arraigada que estaba esta práctica en nuestro país. Pero fue entonces cuando llegó la crisis y algo empezó a cambiar en la forma de consumir.

De hecho a raíz de la crisis han surgido diferentes tiendas, incluso alguna cadena de tiendas de productos de puericultura de segunda mano, pero decidí buscar alguna tienda “On line”

Así que investigando un poco sobre las tiendas de segunda mano que existían en el mundo de la puericultura di con “El espacio del Bebé” que tiene la particularidad de ser una tienda de productos para bebés de segunda mano “On line”. Me metí en su web (www.elespaciodelbebe.es) para ver como funcionaban.

logo-espacio-del-bebe

Básicamente la web es un lugar común de vendedores y compradores pero que además ofrece un servicio de recogida y entrega a cambio de una comisión del 10%, que me parece más que correcto teniendo en cuenta que cuando tú tienes que ir a recoger un producto de segunda mano (tengo alguna experiencia al respecto) sólo por no perder ese valioso tiempo pagas cuando la cantidad es razonable, al menos yo, por no hablar del transporte, sea privado o público.

Para poder acceder a las ofertas que tienen o para tú poder vender te tienes que registrar. Como condiciones indispensable para poder vender un producto, con que este tiene que estar prácticamente nuevo, limpio y en óptimas condiciones para ser usado por el futuro dueño o dueña.

Estas condiciones no son difíciles de cumplir, ya que a poco cuidadoso que seas, la mayor parte de las cosas que utilizarás para el bebé se quedarán prácticamente nuevas…en mi caso esto me va a suceder claramente con la minicuna de colecho, ya que me está resultando mucho más fácil colechar en la cama con la pequeña; si bien es cierto, que poco antes de que naciera La nenna, compramos un nuevo colchón de 1’80 Cm. de ancho, lo cual hace bastante cómodo que el colecho sea en la cama.

Por supuesto hay muchas web que se dedican a la compraventa de productos de segunda mano, pero ésta, El Espacio del Bebé, es más que una web de productos de segunda mano, ya que por un lado está especializada en cosas de bebés y por otro como os he dicho ofrece el servicio de recogida y entrega. A parte de esto me ha gustado mucho como están expuestos los productos, ya de que de un golpe de vista puedes ver lo que ofertan en cada sección.

Y vosotros ¿Comprasteis todo nuevo o comprasteis productos de segunda mano? ¿Conocéis más tiendas “on line” como el espacio del bebé? ¿Compraríais todas las cosas que necesitan vuestros bebés de segunda mano (Cuna, carrito, bañera…)? ¿Qué cosas dejasteis nuevas o sin estrenar?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s