Volver…(o de cómo la maternidad me ha superado)

shock

 

Shock: Choque (Diccionario de la Real Academia española de la lengua)

Hace unos meses inicié este blog, los motivos varios, el principal, necesidad de expresar y entender la maternidad, mi maternidad…después de unas entradas paré, de forma radical, tajante, inexplicable…estaba sobrepasada, el shock que supone ese cambio radical de la maternidad en la vida de una mujer, no había llegado todavía. Como un naúfrago en medio de una tormenta en el mar me agarraba a una pequeña tablita intentando mantenerme a flote, buscar un atisbo de estabilidad emocional, física y moral.

Este blog formaba parte de esa tablita que me mantenía a flote, que me ayudaba a encontrar algo de mi misma en esta etapa en la que ya nada es igual. Cuando de repente caes en la cuenta de que no te reconoces ni por dentro ni por fuera e intentas buscarte sin encontrarte es cuando intentas agarrarte a esa tablita…¿quién soy? ¿qué soy? Ah pues soy una persona emprendedora, me encanta escribir mmm pues voy a empezar un blog, seguro que eso me ayuda a navegar por esta nueva etapa. Pero un día te levantas y te das cuenta que no hay nada que te ayude, que algo sustancial en ti ha cambiado y lo tienes que admitir, reconocer, hacer una valoración de la nueva situación y aprender a nadar en estas nuevas aguas que en nada se parecen a las otras pasadas.

Qué difícil es cuando te miras al espejo y ni siquiera te conoces, no conozco mi cara, demasiado agotada, demasiadas ojeras, siento como que de repente todos los años del mundo se me han venido encima; no conozco mi cuerpo…las secuelas del embarazo todavía visibles, no engordé especialmente, pero para que tu vientre vuelva a ser el mismo hay que trabajarlo; no conozco, reconozco, identifico estos miedos, estos miedos por casi todo (con lo echada pa’lante que yo era!!!!) no reconozco esta incapacidad para trabajar al 200%; no reconozco esta falta de ganas de salir; no reconozco este no leer; no reconozco tantas cosas!!! ¿¿Dónde estoy?? ¿¿Dónde me he ido?? 

A veces siento que me quedé en aquel paritorio, recuerdo el momento en el que entré allí, éramos dos y salimos tres…sólo que a veces siento que yo no salí más, que quién salió era otra.

Pues este es parte de mi shock, este es el shock que me lleva acompañando estos últimos meses. Cuando me preguntan qué tal, siempre respondo lo mismo, la nenna fenomenal, yo la adoro pero no sé ni como estoy, ni cómo, ni dónde, ni cuándo…

Sé que sobreviviré y la nenna también, que la felicidad ha llegado a nuestras vidas para no irse; pero cuando me preguntan que ha sido la maternidad para mí, a día de hoy creo que la definición más acertada es esa: un shock, un choque brutal en todos los cimientos que ha hecho que el edificio se derrumbe para volver a construirse, con nuevos miedos, nuevas visiones, nuevos amores, nuevas ilusiones, nuevos pensamientos, nuevos planteamientos, nueva vida pero sobretodo con una nueva persona:mi hija, la cual adoro y quiero hasta límites insospechados.

Ahora asumido este shock, asumida esta nueva vida, recojo todo lo que me gustaba de la anterior o de estos meses de transito para recuperar muchas de estas cosas, hacer un blog es una de ellas, así que aquí estoy, volviendo y empezando de nuevo; con la mismo deseo inicial de compartir, escribir, resurgir y ubicar mi nueva vida.

Besitos a todas!! Nos vemos por aquí!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s